Albacete

Más programas para educar en salud sexual y afectiva en Albacete

Martes 14 de febrero de 2017

El concejal Pedro Soriano conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual. Reivindica más programas de sensibilización para que los jóvenes se informen y cuiden sus prácticas sexuales.



"Educar en salud sexual y reproductiva es un mecanismo para prevenir enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados y vidas truncadas", ha asegurado el edil.

Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha reivindicado más herramientas para educar a los jóvenes en salud sexual y afectiva. "Es importante que el Consistorio intensifique los programas de sensibilización. Los jóvenes deben informarse y cuidar sus prácticas sexuales para alcanzar una sexualidad saludable", ha dicho el concejal en el Día Mundial de la Salud Sexual.

"Educar en salud sexual y reproductiva - ha proseguido - es indispensable hoy en día. Es un mecanismo para prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y vidas truncadas". En ese sentido, Soriano ha insistido en la importancia de reforzar los programas de educación afectiva y sexual en la capital y en las pedanías de Albacete.

Soriano también ha hecho hincapié en que esos programas deben reforzarse en los institutos y colegios, tanto para los jóvenes como para sus padres, así como intensificarse en los servicios municipales. "Educar para la sexualidad es brindar herramientas que permitan a los adolescentes tomar decisiones que se correspondan con lo que quieren y esperan", ha asegurado.