Provincia

Corrida de rejones solidaria en Villarrobledo a favor de la investigación contra el cáncer infantil

redacción
Viernes 17 de febrero de 2017

La Casa de la Cultura de Villarrobledo acogió en la tarde de este miércoles la presentación de la corrida de rejones solidaria que se va a celebrar en la Plaza de Toros de Villarrobledo el sábado 11 de marzo a las 16:30 horas, y en la que intervendrán los rejoneadores Andy Cartagena, Lea Vicens y el local Juan Manuel Munera.



Ayer miércoles ante los asistentes, se presentaba esta corrida organizada por la Peña Taurina de Juan Manuel Munera y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. Por ello en esta presentación se daban cita miembros de la peña y de la citada asociación, así como el concejal de Festejos, Joaquín Planelles y el rejoneador local, Juan Manuel Munera, entre otros.

Según han dado a conocer, el precio de las entradas será popular y oscilará entre los 20 y 35 euros en la general anticipada, hasta los 23 y 40 euros en taquilla, destacando que habrá una entrada especial de 5 euros anticipada y 7 en taquilla para los niños entre 6 y 15 años. Y es que el objetivo es que los niños se vayan aficionando a esta fiesta, por lo que también acudirán a los colegios para que los escolares asistan y se vea un gran ambiente juvenil en las gradas del centenario coso de la calles Castellanos de Villarrobledo.

Los toros pertenecen a la prestigiosa ganadería Pasanha, y se espera que den juego a las tres figuras del rejoneo que estarán en Villarrobledo, que esperan ofrecer un gran espectáculo a los aficionados presentes, al tiempo que conseguir una buena cantidad económica que vaya destinada a la citada asociación.

El rejoneador Juan Manuel Munera agradeció a su peña taurina la organización de este evento. Recordó que los tres rejoneadores no cobrarán nada por este festejo, y dijo desear que el pueblo de Villarrobledo asista en buen número a la plaza y contribuya con una buena causa como esta.

Por su parte, el concejal de Festejos, Joaquín Planelles, señaló que el Ayuntamiento contribuirá cediendo la plaza y todos aquellos servicios necesarios para esta corrida. Del mismo modo, agradeció la idea de la peña por organizar un evento solidario y a Juan Manuel Munera y sus compañeros por colaborar con esta noble causa.

Por su parte, Andrés Sánchez, presidente de la asociación provincial, recordó que lo recaudado irá destinado a la investigación de la lucha contra el cáncer infantil, y agradeció a la peña organizadora, los rejoneadores y el propio Ayuntamiento, su colaboración en este evento solidario que para su asociación supone todo un honor y un privilegio.