Albacete

Lluvia, nieve y viento han llegado a la provincia de Albacete como inicio del fin de semana

Viernes 03 de marzo de 2017

Después de los últimos días que ha tenido al provincia de Albacete, con mucho sol, altas temperaturas y buena climatología, las previsiones 



de nieve y lluvia para este viernes parecían un error de los meteorólogos pero no ha sido así. En muchos lugares de la provincia, tras una mañana soleada y de buena temperatura, llegó el cielo negro y después la lluvia y en parte de la provincia, la sierra de Alcaraz y algunos puntos de La Mancha, también llegó la nieve.

En la capital también llegó el fuerte viento, como a zonas de La Manchuela, Hellín y Almansa, y también la lluvia, eso sí en algunos momentos con un color rojizo que oscurecía más el día.

La predicción para el sábado ya es diferente. "Nuboso a cubierto disminuyendo a intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. Precipitaciones débiles de madrugada y primeras horas de la mañana, que serán de nieve por encima de unos 700 a 900 metros, que acumulándose a la nieve caída en el día anterior en las sierras de Alcaraz y Segura acumularán espesores de hasta 10 cm y se acumularán hasta 4 cm en la parte más occidental de La Mancha albaceteña. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en notable descenso. Heladas débiles en cotas altas. Viento del oeste, con rachas muy fuertes en Hellín y Almansa y en las sierras de Alcaraz y Segura, disminuyendo a flojo al final del día".