Albacete

La Diputación de Albacete opta en Lisboa al premio europeo como mejor plataforma de software para entidades locales

Martes 28 de marzo de 2017

La Diputación de Albacete, a través de su Servicio de Informática, opta mañana en Lisboa a uno de los galardones que se conceden en los premios europeos “Share and Reuse Context 2017”



, una iniciativa de la Comisión Europea en la que se premian las mejores soluciones técnicas a nivel de reutilización y uso compartido de software o servicio y en la que la institución provincial participa con su proyecto “Sedipualb@”, la plataforma de administración electrónica que la Diputación pone al servicio de las entidades locales de la provincia.

Se trata de una herramienta que se distribuye de manera totalmente gratuita a los ayuntamientos de la provincia de Albacete y resto de entidades de ámbito local, a través de una estrategia de prestación de servicios en la nube por la vía de navegadores web y de dispositivos móviles. La plataforma es utilizada en la actualidad por más de 100 entidades locales, entre ellas el Ayuntamiento de Albacete, la ciudad más grande de Castilla-La Mancha. En total, se gestiona la relación administración-ciudadano de más del 90% de la población de la provincia de Albacete.

Esta potente herramienta es una de las cuatro soluciones seleccionadas como finalistas a nivel europeo, y la única de España a nivel de administración local en dichos premios, cuyos ganadores se decidirán en la ceremonia final que se celebra este miércoles, 29 de marzo, y siendo los premios para el primer y segundo clasificado de 15.000 y 10.000 euros, respectivamente.

La conferencia “Share and Reuse Context 2017” está organizada por la Dirección General de Informática de la Comisión Europea, en el marco del Programa ISA, y está centrada en la modernización de la administración pública a través del intercambio y la reutilización de soluciones de tecnologías de la información (TI). En Lisboa se discutirá acerca de cómo la reutilización de soluciones de código abierto pueden permitir a las administraciones públicas locales, regionales, nacionales y europeas entregar mejores servicios electrónicos a los ciudadanos a un costo reducido. La ceremonia final servirá para premiar a los mejores proyectos.