Cultura y Universidad

El imparable crecimiento del LED

Miércoles 29 de marzo de 2017

Poco a poco el LED ha ido ganando terreno al resto de bombillas tradicionales y hoy en día plantan cara en el mercado al resto.



 Su imparable crecimiento continúa haciendo del LED una de las tendencias más claras en materia de tecnología de iluminación. Este crecimiento y gran popularidad no son fruto de la casualidad, sino que el LED presenta una serie de ventajas frente al resto de competidores que los consumidores han sabido valorar y por eso su crecimiento no muestra signos de decadencia, al contrario se incrementa día a día.

Fácil de encontrar

Una de las principales ventajas y claves del éxito es que el LED es fácil de encontrar, en una tienda de bombillas led podemos hacernos con todas las bombillas que necesitemos y podremos encontrar muchísimas variantes que nos permitirán escoger la solución más adecuada para el punto de luz al que queramos incorporar la tecnología LED.

Es fundamental para que el usuario adopte una nueva tecnología que la encuentre fácilmente y que la pueda comprar a buen precio sin tener que realizar algún pedido caro específico, para ello son muy recomendables tiendas online como Sumidelec donde puedes hacer tu compra sin salir de casa y que ofrece una gran variedad de productos.

Respeto por el medioambiente

Otro de los elementos que ha seducido enormemente a los usuarios es que las bombillas LED frente a por ejemplo, las bombillas de bajo consumo, las de tipo LED no presentan elementos tóxicos en su composición, mientras que en las bombillas de bajo consumo nos podemos encontrar frecuentemente diferentes residuos que pueden resultar dañinos para nuestra salud, es por ello por lo que este último tipo de bombillas cuando se recogen necesitan de una tratamiento especial para ser procesadas, frente a las bombillas LED que no tienen esta problemática por lo que respetan el medio ambiente.

En una realidad donde la mayor parte de la población está tremendamente concienciada con cuestiones como el cambio climático y la protección del medio ambiente en general, las bombillas LED están ganando adeptos por sus cualidades frente a los competidores directos en este área en particular.

Dos tipos de situación

Cuando los consumidores cambian de un tipo de bombilla a otro, por ejemplo de bajo consumo a LED, puede ser por dos tipos de motivos diferentes.

  • Por un lado está el llamado proceso de sustitución, por el cual muchos usuarios cambian sus bombillas tradicionales a LED porque consideran que ha llegado el momento de ahorrar, comprar a largo plazo y ser más respetuosos con el medio ambiente.
  • Por otro lado está el proceso conocido como convicción que viene propiciado normalmente por una conciencia ecológica o de protección del medio ambiente y que se genera en aquellos usuarios con un nivel de concienciación cívica muy alta que buscan proteger el medio ambiente incorporando en su iluminación el LED frente a los materiales contaminantes que se utilizan en otras bombillas.

Parece que las bombillas tipo LED están llamadas a convertirse en la iluminación del futuro, por ahora su crecimiento no decae y las ventas de este tipo de bombillas siguen creciendo a buen ritmo año tras año.