Provincia

El Ayuntamiento de Albacete abre el plazo para solicitar el cheque escolar

Lunes 10 de abril de 2017
La concejal de Educación informa de que la presentación se podrá hacer vía presencial, en el registro del Ayuntamiento, o vía telemática por su sede electrónica.


El Ayuntamiento de Albacete abre el plazo para la solicitud del Cheque Escolar para el curso 2017-2018 desde el 11 de abril al 4 de mayo
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Mª Ángeles Martínez, ha informado este lunes del plazo de solicitud del Cheque Escolar para el curso 2017-2018, que tendrá lugar desde el martes, 11 de abril, hasta el jueves, 4 de mayo.
La edil ha recordado que se trata de una convocatoria que pretende colaborar con las familias de niños entre 0 y 3 años que se encuentran escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil y que se encuentran en una situación desfavorecida en el ámbito económico por un bajo nivel de renta.
Mª Ángeles Martínez ha dado a conocer que el importe de los cheques variará dependiendo de la renta de la unidad familiar, pudiendo ser de valores de 140, 120 y 80 euros por niño y mes, comprendiendo dichas ayudas un periodo de nueve meses que coinciden con la duración del curso escolar, del 1 de octubre de 2017 al 30 de junio de 2018.
La responsable de Educación ha explicado que los beneficiarios de estos cheques pueden ser los padres, madres, tutores o representantes legales de alumnos residentes en Albacete. Los niños deberán tener un mínimo de 4 meses el día de comienzo de las clases en la Escuela Infantil y se requiere una asistencia mínima de cuatro horas al día.
Además, la edil ha indicado que la Escuela Infantil privada debe estar ubicada en Albacete, cumplir con los requisitos y las condiciones mínimas en la normativa educativa y disponer de la correspondiente autorización administrativa para impartir enseñanzas de primer ciclo de Educación Infantil, así como estar al corriente de las obligaciones tributarias y de seguridad social.
La concejal ha informado que la presentación de la solicitud se puede llevar a cabo vía presencial, en el Registro General del Ayuntamiento de Albacete, en la planta baja, previa información en el Negociado de Educación situado en la quinta planta.
La presentación, según ha afirmado la titular municipal de Educación, se podrá desarrollar también vía telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento de Albacete, en la web www.albacete.es, cumplimentando la Instancia General Electrónica y adjuntando el PDF que se encontrará en dicha web, debidamente cumplimentado y junto al resto de la documentación que habrá que presentar que es el libro de familia, acreditación de monoparentalidad (certificado de defunción, viudedad, sentencia o convenio regulador) o certificado de discapacidad en su caso.