El incendio forestal que se declaró alrededor de las tres de la tarde del pasado miércoles, en el término municipal de Villalpardo (Cuenca), ha quedado controlado esta madrugada.
Según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura, el fuego fue detectado a las 15:07 a través del 112 en un paraje de matorral y obligó, durante la tarde del miércoles a movilizar a 18 medios y más de 90 efectivos, de los que más de 30 continuaban ayer, jueves, trabajando.
El incendio, que ha llegado a afectar a los términos municipales de Iniesta y Villarta, ha quedado controlado sobre las 0,30 horas de hoy.
El Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana colaboró a lo largo de la tarde con tres medios aéreos, dos autobombas y tres unidades de bomberos forestales.
También colaboraron los bomberos del Servicio Provincial de la Diputación de Cuenca.