Provincia

Destinan 7 millones a reparar daños del temporal en la cuenca del río Júcar

Viernes 21 de abril de 2017

El Gobierno ha autorizado las obras de emergencia para reparar los daños ocasionados por los temporales el mes de diciembre de 2016 y enero de 2017 en el dominio público hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por un importe de hasta 7.345.000 euros.



Según un comunicado del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el Consejo de Ministros ha adoptado medidas urgentes ante los importantes desperfectos ocasionados por las lluvias extraordinarias en márgenes, canales, caminos y embalses.

Los daños afectaron prácticamente a todos los ríos y barrancos del ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar, en las tres provincias de la Comunidad Valenciana así como en la provincia de Albacete.

Ante esta situación, y entre otras medidas, el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 2/2017, de 27 de enero, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados.

Por ello el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha puesto en marcha ahora los trabajos a realizar, agrupando las actuaciones necesarias en ocho lotes, con su presupuesto estimado por cada lote, para la retirada de tapones y la reparación de los daños del dominio público hidráulico, zonas asociadas y márgenes.