Provincia

Globalcaja y UPA presentan la Jornada PAC 2020 “La Pac que queremos”

Jueves 18 de mayo de 2017

La sede de Globalcaja ha acogido la presentación de las "Jornadas PAC 2020", que organiza UPA y que patrocina la entidad.



 El director de Banca Rural, Alberto Marcilla, y el secretario general de UPA de CLM, Julián Morcillo, han dado a conocer estas jornadas, donde se abordará todo lo relacionado con el futuro de la PAC, que tiene una gran trascendencia al ser el mundo agrario y ganadero un sector estratégico para Castilla La Mancha, según han manifestado ambos en la rueda de prensa.

Paara Marcilla, esta jornada es "interesante y estratégica para Globalcaja y de ahí su apoyo". Son 60 años lo que cumple la PAC y ahora el panorama es totalmente diferente, donde se debe plantear quién es el sujeto protagonista de esta PAC, ya que CLM es una región agraria y tiene que tener una actitud, en este sentido, de sujeto activo.

El director de Banca Rural ha destacado que se trata de unas jornadas con grandes expertos en la materia y "en la que creo que debe oírse la voz del agricultor y ganadero; creo que este foro es una herramienta que pone de nuevo Globalcaja al mundo de campo, como entidad cercana y está al servicio de las personas y su tierra".

Por su parte, Julián Morcillo,, tras agradecer la colaboración de Globalcaja por este nuevo apoyo que se suma a diferentes acciones y actividades desde hace largo tiempo, que reflejan las excelentes relaciones y que demuestran que para las dos entidades el sector agrario y ganadero es estratégico y un eje fundamental para la región.

Para Morcillo, seguro que será una jornada importante -por la presencia de lo mejor del panorama agrario-, y necesaria en un momento clave, ya que se abre un proceso de debate de lo que va a ser la futura PAC, y "creo que ahora es el momento de influir y tomar posiciones, pues no es tanto el tiempo que nos queda".

La Jornada será inaugurada por el presidente regional, Emiliano García-Page y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete el próximo 25 de mayo.

Castilla-La Mancha es la segunda región en expedientes y superficie de la PAC en España.