Provincia

Crimen de Viveros. Detenido el socio por homicidio y tres personas más por encubridores

Martes 06 de junio de 2017

“La desaparición de la víctima, presunto traficante de drogas con varias deudas adquiridas, fue denunciada por su madre diez días después de que ocurrieran los hechos”, señala la nota de prensa de la Policía Nacional.



En el relato de los hechos, la nota policía añade:

“El cadáver había sido ocultado en diversos lugares durante estos tres meses: en un congelador del pub que regentaban juntos y en el maletero de un coche abandonado hasta que su padre lo descubrió a los tres meses, momento en que lo incineraron y ocultaron juntos en una finca familiar en Albacete

En un minucioso registro realizado en el domicilio donde fue enterrado el cuerpo se hallaron restos óseos y una pulsera que pertenecía al desaparecido

Agentes de la Policía Nacional han detenido al regente de un bar de Albacete por el supuesto homicidio de su socio. La víctima, cuya desaparición fue denunciada por su madre diez días después, se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas, motivo por el cual había adquirido varias deudas. Además, han sido detenidas otras tres personas como encubridoras de estos hechos. El cadáver había sido ocultado en diversos lugares durante estos tres meses: en un congelador del pub que regentaban juntos la víctima y el autor, y en el maletero de un coche abandonado hasta que el padre del ahora detenido lo descubrió a los tres meses. En ese momento, el autor del homicidio junto con su progenitor decidieron incinerarlo y enterrarlo juntos en una finca familiar. En el registro se han hallado restos óseos y una pulsera que pertenecía a la víctima. Además del presunto autor, han sido detenidas otras tres personas allegadas a él, como encubridores del crimen.

No se cerró el bar mientras que el cadáver estuvo allí oculto

La desaparición de la víctima, en febrero del presente año,  fue puesta en conocimiento de los agentes a los diez días de su ausencia, momento en el que su madre presentó la denuncia. Las investigaciones apuntaban a que podía estar vinculada con temas de drogas, ya que se dedicaba presuntamente al tráfico de estupefacientes y tenía varias deudas adquiridas por esta actividad.

Tras trabajar en varias hipótesis durante todo este tiempo, los investigadores pudieron esclarecer los hechos debido a las contradicciones que presentaban las declaraciones de su compañero de piso y socio, supuesto autor del homicidio. Al parecer se habría llevado a cabo una pelea entre ambos en el pub que regentaban que habría concluido con la muerte del desaparecido. Agobiado por la situación, el supuesto homicida habría ocultado el cuerpo en un congelador del bar durante una semana, sin cerrar el local al público durante ese tiempo. Posteriormente, trasladó el cadáver a una finca familiar, donde lo ocultó en el maletero de un coche abandonado. A los tres meses fue descubierto por su padre y entre los dos decidieron incinerarlo y enterrarlo en un huerto cercano.

Tras llevar a cabo la detención del presunto responsable material de los hechos, también se ha detenido a otras tres personas, entre ellas su padre, como encubridores del crimen. Se han llevado a cabo varios registros en Viveros (Albacete), en los que se ha podido recuperar el vehículo en el que se escondió el cadáver y los puntos donde fue quemado y enterrado, así como varios restos óseos, de carne y una pulsera propiedad del desaparecido”.

Hay que recordar que todo este caso comenzó hace tiempo. El detenido es J.C.G.C. ,conocido por Joseka. El muerto es el joven empresario albaceteño Jesús Lorenzo. Ambos eran socios del pub Legendario de Albacete. Todas estas detenciones, por homicidio y encubrimiento, llegan tras levantarse el secreto del sumario y conocerse que las declaraciones del detenido por homicidio podrían haber hecho que él mismo se culpara de lo sucedido y contase toda la historia.

El vídeo policial del hallazgo de los restos está aquí: