Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha realiza actuaciones de mejora en 30 centros educativos de Albacete

Martes 08 de agosto de 2017

Las actuaciones de reforma, adaptación y mejora de centros educativos (R.A.M.) en la provincia de Albacete y que se están realizando en el presente verano, ascienden a cerca de 550.000 euros.



Los colegios donde se están llevando a cabo estas obras son; 16 centros de Albacete capital: el CEIP “Benjamín Palencia”; el CEE “Eloy Camino”; el CEIP “Ana Soto”; el CEIP “Castilla-La Mancha”; el CEIP “Francisco Giner de los Ríos”; CEIP “Inmaculada Concepción”; el CEIP “Príncipe Felipe”; el CEIP “Cervantes; el IES “Amparo Sanz”; el IES “Los Olmos”; el IES “Diego de Siloe”; el IES “Ramón y Cajal”; el IES “Tomás Navarro Tomás”; el IES “Al-Basit”; y el IES “Universidad Laboral”.

Además este Programa RAM también se está acometiendo en el IESO “Pascual Serrano” de Alpera; IES “Río Cabriel” de Villamalea; el CEIP “Virgen de la Caridad”, y los IES “Virrey Morcillo” y “Bonifacio Sotos” de Villarrobledo; el IESO “Cinxella” y el CEIP “Alcalde Galindo” de Chinchilla de Montearagón; el CRA “Los Almendros” de Carcelén; el CEIP “Alcázar y Serrano” de Caudete; CEIP “Constitución Española de Madrigueras; el IES “Herminio Almendros” de Almansa; y el CEIP “Virgen del Rosario” de Pozo Cañada.

El CRA “Río Mundo” de la pedanía de Agramón; y el CEIP “San Isidro Labrador” de la Entidad Menor de Aguas Nuevas, también han sido objeto de mejoras durante este periodo no lectivo.

El director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez ha subrayado que estas actuaciones, en su gran mayoría, se relacionan con cambios de bombas de calefacción, mejora de la accesibilidad, y eliminación de barreras arquitectónicas.

Entre las obras RAM más destacadas, ha indicado Pérez, se encuentran la  instalación de dos ascensores en el CEIP “Cervantes” y en el IES “Al-Basit” de Albacete capital, la ampliación de espacios para los diferente ciclos de Hostelería en el IES “Universidad Laboral”, también en la ciudad de Albacete, y la sustitución de calderas, reparaciones de cubiertas, y eliminación patologías estructurales, entre otras actuaciones en el resto de centros.

“Estas actuaciones pretenden ir adecuando los centros educativos de la provincia de Albacete en cuestiones como accesibilidad, eficiencia energética y mejoras de las infraestructuras con el objetivo de ir paliando necesidades existentes en este sentido”, ha aseverado el representante de la Consejería de Educación en Albacete.