Cultura y Universidad

Consejos para poder viajar de forma inteligente

Viernes 25 de agosto de 2017

Aprender a viajar de forma eficiente y económica es más fácil de lo que te imaginas. Descubre a continuación los mejores tips.



Miles de personas tienen el sueño de viajar por el mundo y conocer todo lo que este mundo tiene para ofrecernos, tanto las bellezas naturales como aquellas creadas por tradiciones y costumbres de otros países.  Aunque viajar por el mundo no es tan difícil o complicado como muchas personas creen, sobre todo aquellas que se quedan esperando el momento perfecto toda su vida.

En realidad, todo consiste en juntar algo de dinero, no se necesitan cantidades exageradas, organización, poner todos los papeles en orden, elegir un destino y hacer las maletas. Pero si se quiere mejorar la experiencia del viaje, se pueden seguir una serie de trucos o consejos que sirven para poder viajar de forma inteligente.

Viaja de forma inteligente, en pocas palabras, se trata de optimizar el dinero, el tiempo y la comodidad. Es decir, se debe sacar el máximo provecho a la experiencia y a las herramientas o ventajas que tenemos a nuestro alcance.

Consejos para viajar inteligentemente

Siempre se pueden hacer viajes con encanto, pero una de las mejores formas de hacerlo es viajando en temporada baja, si el trabajo o el colegio lo permite. En temporada baja los precios siempre son más accesibles y hay menos gente en los lugares turísticos, haciendo que la experiencia sea más tranquila, relajante y divertida.

Se debe tener en cuenta que no todos los destinos tienen las mismas temporadas. Por lo general, el otoño y la primavera son buenos momentos para viajar a la mayoría de los destinos, ya que las temporadas altas suelen ser en verano e invierno.

Estar en un continente desconocido es la mejor oportunidad para conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias, hacer cosas que nunca hemos hecho o que simplemente no se pueden hacer en nuestra ciudad.  Vuelos en globo, salir a expediciones, practicar algún deporte extremo como bajada en rápidos, visitar pirámides o ruinas de civilizaciones pasadas, conocer de historia y vivir las costumbres del lugar que visitemos. Siempre hay algo nuevo y emocionante que hacer cuando se está de viaje.

Lo mejor de este tipo de aventuras es que por lo general se pueden hacer sin tener que pagar mucho dinero.

Un hotel a tu medida

No siempre se recomienda buscar el hotel más barato que se encuentre. En este sentido se tiene que saber gastar el dinero y sacarle el máximo provecho. El hotel es una de las decisiones más importantes que se tomarán durante un viaje. Si vas a ir por unas vacaciones en India o a una ciudad, asegurate de que el hotel tenga una buena ubicación, y de preferencia que incluya desayunos y Wi-Fi. Si el destino está en la playa siempre vale la pena invertir por quedarse en un hotel que tenga buenas instalaciones, buenos servicios y su zona de playa.

Siempre es mejor optar por los productos locales, ya que los productos que provienen de otros países suelen ser más costosos. Ir a los restaurantes locales es una excelente forma de probar algunos de los mejores platillos típicos de la región.

Viajar con la maleta más grande que tengas para que te sobre espacio es uno de los errores más molestos que un viajero puede cometer. El tamaño de la maleta y llevar equipaje innecesario hace que el viaje sea más costoso e incómodo. Se tiene que pagar por el peso extra en la aerolínea, meterlas en los taxis es una pesadilla y no es nada práctico/cómodo.

Las personas que tienen mascotas suelen tener problemas para salir de viaje debido a que no tienen a alguien que cuide a las mascotas en casa. Pero es posible viajar con tus mascotas, aunque encontrar un hospedaje será más complicado y el transporte será más costoso por ir viajando con un perro, pero eso no significa que no haya buenas alternativas de viaje para los dueños de mascotas.