Castilla La-Mancha

El sindicato CSIF denuncia el "maltrato" que sufre el personal laboral de Educación en CLM

Martes 12 de septiembre de 2017

El sindicato CSIF ha denunciado hoy el "maltrato" que sufre, a su juicio, el personal laboral de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha con "unas pésimas condiciones laborales frente al resto de personal laboral y funcionario de la comunidad".



En un comunicado, CSIF ha argumentado que se mantienen los contratos "en precario" y a tiempo parcial para las figuras de Auxiliar Técnico Educativo (ATE) y Técnico Especialista en Interpretación de Lengua de Signos (TEIL), así como para los cocineros y ayudantes de cocina.

"Un agravio comparativo a pesar de las movilizaciones y encierros de los delegados sindicales del personal laboral de todos los comités de Educación de Castilla-La Mancha", ha lamentado.

Asimismo, ha considerado que ha faltado previsión en la contratación de ATEs al inicio del curso escolar y ha apuntado que hay centros que han comenzado sin personal de limpieza.

"En el Albergue de San Servando, en el que el juzgado de lo Social número 1 de Toledo ha admitido a trámite nuestra denuncia por los incumplimientos en materia laboral, no se han cubierto las plazas vacantes de limpieza y ayudante de cocina; situaciones que se extienden al Museo de Santa Cruz y a la Universidad Laboral", ha apuntado.

Con todo, CSIF ha denunciado que con los presupuestos de 2017 "se sigue incrementando la partida presupuestaria para fundaciones y empresas privadas que gestionan personal que no es público, mientras se suprimen plazas públicas como en personal de limpieza y comedores en centros educativos, oficiales segunda de mantenimiento en escuelas infantiles, taquilleros en museos y hay una escasez acuciante de auxiliares administrativos en institutos".