Provincia

El Hospital de Villarrobledo acoge una jornada sobre experiencias y sensibilización de cuidados paliativos

Sábado 14 de octubre de 2017

La actividad, además de conmemorar el Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se celebra hoy, servirá de punto de encuentro entre aquellos que estén interesados en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas e incurables. 



El Hospital General de Villarrobledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acogerá el próximo 18 de octubre una jornada de Concienciación y Sensibilización en Cuidados Paliativos.

Una actividad que, además de conmemorar el Día Mundial de los Cuidados Paliativos que se celebra hoy, servirá como punto de encuentro para compartir experiencias, concienciar y sensibilizar a la sociedad en este tipo de asistencia sanitaria.

La actividad estará dirigida a médicos de Atención Primaria y hospitalaria, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, docentes, voluntarios, familiares y, en definitiva, a todos aquellos interesados en la atención a los pacientes con enfermedades en fases avanzadas e incurables.

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, será la encargada de inaugurar una jornada que en torno a dos mesas redondas profundizará en algunas de las diferentes disciplinas que acoge esta especialidad sanitaria: cuidados paliativos pediátricos, comunicación clínica y calidad de vida, paciente paliativo no oncológico, cuidados en los últimos días, voluntades anticipadas, musicoterapia, transdisciplinariedad y equipos en la atención al final de la vida y psicología infantil.

El encuentro ha sido organizado por la Red de Expertos y Profesionales de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha, constituida hace ahora un año y cuya primera labor ha sido la elaboración de la Estrategia regional de Cuidados Paliativos, documento en el que se recogen la líneas básicas para asegurar al paciente paliativo y a su familia una atención humana y de calidad, que le permita una vida y una muerte digna.