Albacete

Llega por fin la lluvia y bajan las temperaturas en Albacete y el resto de Castilla-La Mancha

Redacción / Efe
Martes 17 de octubre de 2017

El verano parece que se va definitivamente de Castilla-La Mancha. Bajan las temperaturas, en un descenso que será mucho más acusado el miércoles, con diferencias que superan los 10 grados



 respecto al domingo pasado. Llegan también las lluvias, que todo el mundo espera en nuestra región.

Las temperaturas se recuperarán algo del sábado en adelante pero nunca serán las que hemos tenido en los últimos días. Pasarán de los 25 grados en algún caso, pero serán mucho menos extremas que la pasada semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes altas al principio, acompañados de nubes bajas matinales en el sureste que irán probablemente acompañadas de brumas y bancos de niebla, aumentando pronto de oeste a este a nuboso o cubierto.

En la segunda mitad del día, lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas en el oeste, que serán menos intensas hacia el sureste, que no se esperan en el este de Albacete y serán poco probables en el oeste.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el extremo oeste de Toledo y máximas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto que puede ser notable en puntos del extremo oeste. Viento de componente sur en general flojo con intervalos más intensos salvo en el sureste.

Para el miércoles, lluvia generalizada, de hecho se espera cielo cubierto con lluvias y chubascos que podrán ir ocasionalmente acompañados de tormentas, y podrán ser localmente fuertes en puntos del este de la comunidad, y remitirán al final del día. Temperaturas mínimas en descenso alcanzándose al final del día, y máximas en notable descenso, menos acusado en Albacete. Viento flojo del suroeste con intervalos más intensos en Cuenca y Albacete.

El miércoles además traerá avisos amarillos por lluvias en el centro de la comunidad, en las provincias de Toledo, cuenca y Ciudad Real.