Cultura y Universidad

Más de 3.000 escolares de la provincia de Albacete asisten a un espectáculo de percusión en el Teatro de la Paz

Miércoles 29 de noviembre de 2017

Más de 3.000 niños de educación primaria de la provincia de Albacete asisten hasta el próximo 1 de diciembre a la campaña escolar impulsada por el Servicio de Cultura de la Diputación de Albacete



 de dar a conocer el espectáculo "Percusionando", protagonizada por el Ensemble Kalimba Percussion "donde se mezclan la percusión contemporánea, la samba, el funk, el blues, junto a situaciones habituales que nos permiten hacer música con tubos, vasos, cubos de basura y una gran dosis de humor". Así lo explicó el vicepresidente III de la institución provincial y diputado provincial de Cultura, Alberto González, durante la visita que realizó a uno de los pases de este espectáculo, que tiene una duración de más de una hora y en el que sus intérpretes tocan innumerables instrumentos de percusión, muestran sus habilidades y mezclan sus ritmos para conseguir un espectáculo original y lleno de energía. Todo ello con la colaboración de la "Familia Baquetín", figuras animadas que en esta ocasión viajan alrededor del mundo que hacen que los espectadores disfruten a la vez que conocen las enormes posibilidades de la percusión.

González destacó que se trata de un espectáculo "de gran interés pedagógico en la enseñanza de los instrumentos de percusión, a la vez de su importante calidad artística con 14 intérpretes en escena, todos ellos músicos provenientes del Real Conservatorio de Música y Danza de la Diputación de Albacete". El vicepresidente III felicitó a los trabajadores y trabajadoras del Servico "por esta iniciativa y por dinamizar la cultura entre los niños y niñas de toda la provincia, algo que es importante porque hay muchos municipios que por su singularidad no pueden tener espectáculos como éste".

Hasta 36 colegios, 17 de Albacete capital y 19 de pueblos de nuestra provincia, participan en esta campaña que se desarrolla íntegramente en el Teatro de la Paz y que se repetirá durante el próximo mes de enero para dar cabida a los casi 1500 escolares que se han quedado fuera en este edición por aforo completo. Todos los alumnos y alumnas reciben un cuaderno didáctico como instrumento básico para trabajar el espectáculo.