Albacete

Santiago Cabañero llama a los jóvenes del PSOE de Albacete a recuperar su espíritu crítico

Jueves 14 de diciembre de 2017

El candidato a la Secretaría General Provincial del PSOE de Albacete, Santiago Cabañero, apeló a que los jóvenes socialistas “recuperen el espíritu crítico 



porque”, dijo, “es bueno que esa voz esté en el Partido y no precisamente para decir amén”. Así lo expuso Cabañero en el encuentro que mantuvo con jóvenes en la Casa del Pueblo de Albacete y en el que aseguró que “para ganar elecciones hay que escuchar al mayor número de personas posible y, evidentemente, entre ellas está la de los jóvenes como una voz más que autorizada”.

Santiago Cabañero les trasladó el contenido del programa que defiende su candidatura, con especial atención a las medidas relacionadas con los y las jóvenes del Partido, entre las que se encuentra la de la creación de unórgano permanente de coordinación junto a Juventudes Socialistas “con un calendario de reuniones y que trate de igual a igual a los miembros de Juventudes y a la dirección provincial”, expuso el candidato, quien detalló que sería un órgano de composición mixta.

“A veces pensamos en los jóvenes sólo como el futuro pero olvidamos que son también el presente”, dijo, argumentando que “tienen problemas en la actualidad y necesitas soluciones a esos problemas que también se adopten en la actualidad”. “Es obligatorio contar con esa voz para proponer soluciones porque, en caso contrario, el Partido Socialista tendrá un mal futuro” recalcó Santiago Cabañero.

El candidato finalizó asegurando que su visión de la relación de la dirección socialista con los jóvenes “es la de escuchar y no la de adoctrinar, en el día a día tienen derecho a participar en las decisiones de su partido, pero para eso hay que tener una interlocución permanente”.