Provincia

La Roda celebrará el Día Internacional de la Mujer con variedad de actividades

Redacción | Miércoles 28 de febrero de 2018

La Concejalía de Igualdad y el Centro de La Mujer de La Roda han elaborado un calendario de actividades a desarrollar con motivo de la celebración del Día Internacional de La Mujer, el próximo 8 de marzo.



La programación se inaugura este domingo 4 de marzo a las 18 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura, con una muestra de cortometrajes dirigidos o producidos por mujeres y que irá acompañada con una posterior mesa redonda.

Además, el día 8 se ofrecerá un cuentacuentos para adultos en la biblioteca “Juan José García Carbonell”, a las 18:30, bajo el título “Cuentos de seres sin género”; mientras que el viernes 16, se celebrará el certamen bienal de reconocimiento a la mujer rodense “Ella” que acogerá el auditorio municipal a partir de las 20:00.

Para el jueves 22, la televisión local Teleroda acogerá a partir de la una de la tarde un programa especial sobre la “Mediación como alternativa a la resolución de conflictos”, contando con la participación de representantes del Colegio de Abogados de Albacete y del Centro de la Mujer de La Roda.

A su vez, el personal técnico del Centro de la Mujer de La Roda está llevando a cabo una serie de charlas sobre igualdad en los institutos del municipio. También se llevará a cabo una jornada formativa para Policía Local y Guardia Civil del municipio rodense, en relación a la atención y tratamiento a las mujeres víctimas de violencia.

Las jornadas se cerrarán con la tradicional “Carrera por la igualdad”, prevista para el día 14 de abril, coincidiendo con la Media Maratón de La Roda. Una cita reivindicativa y simbólica sin carácter competitivo pero puntuable para la obtención del obsequio de iniciación que entregará la Diputación de Albacete en la gala de clausura.