Provincia

Los devotos del Cristo de Medinaceli en Hellín tienen diversas actividades durante el fin de semana

Emilio Sánchez | Sábado 03 de marzo de 2018

La Iglesia de San Roque, es cita obligada en el primer viernes de marzo, por el paso de miles de hellineros que desde las 8 de la mañana, que sus puertas se abrieron, comenzaron a pasar fieles y devotos del Cristo de Medinaceli, para la petición y besapiés.



Una tradición que desde el año 1947 se realiza, cuando el sacerdote Don José Alemán, trajo para esta Iglesia y para este barrio el Medinaceli.

Durante la mañana, a pesar de la lluvia, los niños de los distintos centros educativos de la ciudad, évisitaron el templo y todos pasaron ante el Cristo con gran devoción y sentimiento.

Los actos el fin de semana que la Archicofradía del Cristo de Medinaceli ha programado, tiene la atención de cofrades a los hellineros que hacen esta visita. Para el sábado misa en recuerdo de familiares y cofrades fallecidos, el domingo a partir de las 17 horas, procesión al Calvario con la imagen del Medinaceli, misa en el Monte Calvario y regreso a su lugar de partida. Estos días para cofrades y devotos del Medinaceli pueden ser los más importantes del año.