Toledo

Casi 2.000 jóvenes en La Peraleda y 16 denuncias por alcoholemia en fiesta en Toledo

Redacción / Efe | Viernes 16 de marzo de 2018

Agentes de la Policía Nacional y Local ha realizado 16 denuncias por alcoholemia y han instruido 27 actas de posesión de drogas y 8 de armas y objetivos peligrosos en la fiesta universitaria que ayer congregó, pese al mal tiempo, a casi 2.000 jóvenes en el recinto de La Peraleda, en Toledo.



La "estrecha" colaboración entre los dos cuerpos de seguridad se mantuvo en un dispositivo que se extendió desde las 9 de la mañana de ayer, jueves, hasta las 4 de esta madrugada, ha informado hoy la Policía Nacional.

En total, se realizaron 500 pruebas de alcoholemia que dieron lugar a la instrucción de un atestado por delito contra la seguridad vial y a 16 denuncias por alcoholemia.

Además, han realizado gestiones de investigación sobre 138 personas que han llevado a instruir 27 actas por posesión de sustancias estupefacientes y 8 por retirada de armas y objetos peligrosos.

No ocurrió ningún incidente reseñable y no fue necesaria ninguna asistencia sanitaria, según la Policía que ha señalado que también contaron con un equipo de guías caninos especializados en detección de drogas.