Albacete

La asociación ACMIL trabaja en beneficio de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera

Redacción | Jueves 26 de abril de 2018

El Gobierno regional destaca la labor realizada por ACMIL, única Asociación de toda la Comunidad Autónoma que trabaja en beneficio de las personas con Inteligencia Limite y Discapacidad Intelectual Ligera.



Así lo ha trasladado la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma durante la reunión que ha mantenido con la Junta Directiva de ACMIL y con los profesionales de este colectivo, en las nuevas instalaciones situadas en la calle Ramón y Cajal de la ciudad de Albacete, donde se realizan talleres y servicios sociosanitarios, educativos y de integración laboral.

Coloma ha valorado la ampliación de programas que está llevando a cabo ACMIL, cubriendo necesidades de estas familias y las personas con esta discapacidad en la ciudad de Albacete, Almansa y Hellín.

Además, la Consejería de Bienestar Social ha recordado las importantes Jornadas de sensibilización que realiza este colectivo y que han alcanzado su V edición, la apertura del Centro de Formación para el Empleo y dado continuidad a sus programas.

“ACMIL realiza una atención individualizada centrada en la persona y en la familia, proporcionando así una atención de calidad gracias a sus profesionales y logrando que esta asociación se haya convertido un recurso de gran interés para la sociedad castellano manchega”, ha afirmado Coloma.

ACMIL (Asociación Castellano-Manchega de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera Inteligencia Límite) es una asociación sin ánimo de lucro, nació en el año 2012 con el objetivo principal de cubrir las necesidades y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Actualmente ACMIL está conformada por una plantilla de 14 trabajadores y 6 voluntarios, todos profesionales del ámbito socioeducativo y sanitario, cuenta con la subvención de la Consejería de Bienestar Social de 30.000 euros para este año 2018, ampliando esta ayuda en 8.000 euros, con respecto al año pasado, y en su nueva sede adaptada dispone de dos aulas de formación, un aula de estimulación infantil, un aula de logopedia, una consulta de psicología, dos despachos, dos aseos y un almacén.

Por último, la directora provincial de Bienestar Social ha reconocido la labor de ACMIL en la atención a las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera desde “programas interdisciplinares socio-sanitarios y educativos que pretenden una mayor integración social en la comunidad”.