Sociedad

Cómo escoger el PC adecuado para ti

Miércoles 17 de octubre de 2018
Escoger el PC adecuado depende de muchos factores. Estos factores están relacionados principalmente con el uso que le vayamos a dar.

Podemos querer un nuevo ordenador para realizar tareas propias del mundo de la oficina, como navegar por internet, trabajar con procesadores de textos o con tablas de excel. O es posible que simplemente lo queramos para utilizar en el hogar, para ver películas de forma ocasional, consultar internet de cuando en cuando y poco más. O bien que lo queramos para gaming, es decir, para jugar a videojuegos y por lo tanto necesitemos una configuración un poco más exigente en el PC que vayamos a encargar.

Lo primero que tenemos que hacer para poder encontrar el PC adecuado es revisar las ofertas pc sobremesa, de esta forma nos vamos a poder hacer una idea de los precios aproximados de los PC en el mercado. Cuando tengamos claro el precio que aproximadamente nos podemos gastar, y el objetivo para el que queramos el ordenador, que podría ser alguno de los mencionados anteriormente, o bien alguna combinación de varios elementos, tendremos que lanzarnos a escoger el PC adecuado para nosotros. Una de las mejores recomendaciones que se puede dar, es que nos decantemos por un pc a medida, a veces compramos un ordenador porque sí, sin darle más vueltas, pero lo ideal, al igual que nosotros somos únicos y tenemos necesidades y características únicas, es hacernos con un pc a medida que sea capaz de dar solución a esas necesidades concretas que nosotros tendremos.

Ventajas de los pc a medida

Este tipo de soluciones ofrecen muchas ventajas. Se trata de ordenadores personalizables que van a responder a la perfección a lo que nosotros queremos. Otra de las ventajas es que hoy en día no vamos a tener que montarlo nosotros mismos, se venden ordenadores que se ensamblan para nosotros en base a las piezas que hayamos escogido. Esto evita que tengamos que comprar un ordenador pre-ensamblado que probablemente no sea capaz de satisfacernos al máximo posible. Al comprar un ordenador a medida se satisfacen de forma completa nuestras necesidades y nuestras aspiraciones. Podemos adaptar lo que estamos comprando a las tareas que vamos a ejecutar en la actualidad en el ordenador, pero también podremos pensar a futuro y cubrir futuras posibilidades.

Presupuestos ajustados con soluciones a medida

Otra de las claves de los pc a medida, es que vamos a poder conseguir, que con presupuestos muy ajustados, se satisfagan nuestras más altas exigencias. Tenemos que tener en cuenta, que en contraposición a los ordenadores ya pre-ensamblados, cuando escogemos un ordenador a medida escogemos todas sus piezas. Ahí está la clave del ahorro. Escoger una placa base un poco más barata, o reducir un poco la capacidad de nuestro disco principal SSD, podría llevarnos a un ahorro muy significativo en el precio total que nos podría permitir, entre otras cosas, subir la capacidad de memoria RAM o de procesador. Jugando con estos factores y las diferentes marcas de los componentes, conseguiremos encontrar el mejor ordenador posible para nosotros.