Albacete

ANPE con más apoyos para revalidar su mayoría en las elecciones del profesorado de la enseñanza pública

Redacción | Jueves 29 de noviembre de 2018

ANPE, es el único sindicato, de todos los que concurren a esta cita electoral, que solo representa a docentes de la enseñanza pública, al contrario que las demás organizaciones sindicales que representan a más sectores y también a la enseñanza concertada o privada.



ANPE concurre a estas elecciones en la provincia de Albacete con una candidatura plural, constituida por 160 docentes de la Enseñanza Pública, que representan a todos los cuerpos, a todas las enseñanzas y a todos los niveles educativos, ya que ANPE solo trabaja por mejorar las condiciones profesionales y laborales del profesorado de la Enseñanza Pública y revertir los recortes en Educación que a, a día de hoy, se mantienen en nuestra región.

La importancia del resultado de las elecciones sindicales es doble; por un lado, establece el número de delegados y delegadas de cada sindicato en la Junta de Personal y por otro, determina qué organizaciones sindicales tienen presencia en la Mesa Sectorial de Educación, donde se negocian las condiciones laborales y salariales de los todos los docentes. Para conseguir, tal y como ha hecho ANPE estos cuatro años, mejoras profesionales y retributivas de los docentes de la provincia y de Castilla-La Mancha.

ANPE basa sus reivindicaciones para los próximos cuatro años en estos ejes fundamentales: reducción del horario lectivo y de las ratios en todos los niveles, sustitución inmediata del profesorado, recuperación de los apoyos de Educación Infantil, atención a la Diversidad de máximos, apuesta por la Escuela Rural, aumento de las plantillas, retribuciones de funciones específicas, cobro del verano funcionarios interinos y recuperación del Acuerdo ANPE-MEC de 1994, amplias ofertas de empleo público y convocatoria de plazas de catedráticos, menos burocracia, reducción de mayores de 55 años y jubilación voluntaria anticipada e incentivada, entre otros.

ANPE es un sindicato independiente y profesional que solo representa al profesorado de la enseñanza pública. Por ello, es la mejor opción en estas elecciones sindicales para representar a los docentes y las docentes de la enseñanza pública.