Albacete

Estreno en Albacete del musical ‘Los Guachis Retro’, dentro del día Internacional den niño con cáncer

Redacción | Domingo 10 de febrero de 2019

El alcalde Manuel Serrano asistió al estreno del Musical “Los Guachis Retro”, dentro de los actos del Día Internacional del Niño con Cáncer, y destaca el valor terapéutico y solidario de esta iniciativa



El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido en el Teatro de la Paz a una representación del grupo musical Los Guachis. Se trata del estreno del Musical “Guachi Retro”, el sexto montaje que lleva a cabo este grupo compuesto por pacientes de oncohematología pediátrica, familiares, voluntarios y profesionales de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. Más de 230 personas intervienen en este festival del que se ofrecerán nuevas sesiones este fin de semana y el próximo, dentro de las actividades programadas por el Día Internacional del Niño con Cáncer.

El alcalde ha felicitado a todos los participantes en esta iniciativa “con la que se transmite alegría y vitalidad a los niños que luchan valientemente contra el cáncer. La implicación de los profesionales sanitarios, de los familiares y de muchos voluntarios junto a los propios niños, constituye una valiosísima acción terapéutica que merece el reconocimiento y el apoyo de todos los albaceteños”.

Manuel Serrano ha agradecido el valor solidario y humano de cuantos participan en esta iniciativa que contribuye a normalizar una enfermedad de gran dureza para pacientes y familiares, pero en cuyo tratamiento se han producido grandes avances.