Provincia

La Roda presenta su carnaval 2019 con el pregón este viernes en el Centro Cultural

Redacción | Miércoles 20 de febrero de 2019

Este viernes día 22 de febrero, el Centro Cultural San Sebastián acogerá la presentación del pregón del carnaval rodense en 2019, a cargo de la comparsa Los Andorretas.



Un acto en el que también se dará a conocer el programa de mano con todas las actividades concernientes a estos días de máscara y disfraz que La Roda vivirá del 2 al 9 de marzo; en el que consultar horarios y propuestas como desfiles, fiestas y bailes infantiles, para mayores, de San Reventón… que volverán a tener como centro de reunión y diversión La Caja Blanca.

Los pregoneros de este año, Los Andorretas, son una formación de gente joven que destaca por la originalidad de sus disfraces y puestas en escena en los desfiles, siendo igualmente un grupo muy comprometido con el carnaval rodense y todas aquellas iniciativas que se llevan a cabo durante sus días de celebración. Compuesta por alrededor de 60 personas, esta comparsa cumple 19 años como formación participante en nuestros carnavales y sus desfiles.

La Asociación Amigos del Carnaval y el Ayuntamiento de La Roda lo tienen todo dispuesto para volver a disfrutar de unas fechas tan señaladas y de un carnaval declarado de Interés Turístico Regional.

Cabe recordar que en días pasados se daba a conocer el cartel del Carnaval de La Roda 2019, a cargo de la joven artista rodense Celia Valls, ilustradora de “El habla de La Roda”.