Castilla La-Mancha

Page afirma que la supresión del A380 de Airbus apenas tendrá incidencia en Illescas (Toledo)

Redacción / Efe | Miércoles 06 de marzo de 2019

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta miércoles que la supresión del programa del avión gigante A380 tendrá una incidencia «mínima o prácticamente nula» en la factoría de Airbus en Illescas (Toledo).



En una entrevista en el programa 'Herrera en Cope', desde el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha (Cuenca), García-Page ha explicado que su Gobierno estuvo en contacto con la ministra de Industria antes de que se conociera la noticia de que Airbus dejará de fabricar el A380, y también mantuvo conversaciones con el director general de la compañía.

«Creo que la incidencia en España va a ser pequeña, comparada con Francia y con Alemania», ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, quien también ha resaltado que en el caso de la factoría de Illescas la repercusión será «mínima o prácticamente nula».

En este sentido, ha explicado que la empresa tiene «interés» en «dar cauces de salida» a la situación de modo que «se deja de fabricar un aparato pero están ya pensando en las alternativas».

A su juicio, lo «importante» es que las personas que ahora están trabajando en el A380 puedan trabajar en otro aparato.