Albacete

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha reivindica en Albacete “no retroceder en materia de igualdad”

Redacción | Viernes 08 de marzo de 2019

La directora del Instituto de la Mujer en Albacete ha mostrado la necesidad de seguir trabajando en favor de “la igualdad para las mujeres, para las mujeres, hijas e hijos, víctimas de violencia de género, y para las mujeres que sufren violaciones y abusos sexuales”.



Mercedes Márquez que ha recordado que las mujeres son el 50 por ciento de la población, hizo un llamamiento a los hombres para que “entre todas y todas sigamos creando una sociedad más igualitaria y justa”.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora general de Asuntos Europeos y Relaciones Institucionales, Virginia Marco; el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; y todas las directoras y los directores provinciales de la Junta de Comunidades en Albacete han asistido a la concentración, convocada por los sindicatos CCOO y UGT.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha trasladado hoy un mensaje de unidad para que “no retroceder en derechos en materia de igualdad adquiridos”, e hizo un llamamiento a los hombres para que “entre todas y todas sigamos creando una sociedad más igualitaria y justa”.

Así se ha expresado la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, durante la concentración convocada por los sindicatos CC.OO y UGT, en la Plaza del Ayuntamiento de Albacete, recordando que hoy 8 de marzo, es el Día Internacional de las Mujeres, y “ somos el 50 por ciento de la población de Castilla-La Mancha”.

Márquez ha recordado que el 8 de marzo del pasado 2018 “fue un hito en la historia de España y ahora, más que nunca, hay que salir a la calle”, ha aseverado. Además, la directora del Instituto de la Mujer en Albacete ha reivindicado “igualdad para las mujeres víctimas de violencia de género, para las mujeres que sufren violaciones y abusos sexuales, y para los hijos e hijas de mujeres que son víctimas de violencia de género”.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha estado acompañada en esta concentración del 8 de marzo por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora general de Asuntos Europeos y Relaciones Institucionales, Virginia Marco; el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara; la directora provincial de Sanidad, Blanca Hernández; la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Enrique Sánchez; el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez; el director provincial de Fomento, César López Ballesteros; y el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda.