Deportes

Jesús Ángel Rodríguez se impuso en la ‘fiesta del trail’, en la carrera de Letur

Redacción | Martes 26 de marzo de 2019

El domingo la fiesta del trail y de la montaña llegó a Letur, en la segunda prueba del V Circuito Desafíos Trail Sierra del Segura.



Se podía competir en 3 modalidades: marcha senderista de 11.6 kilómetros; Sprint Trail de 11.6 kilómetros también y Trail, con una distancia de 23,5 kilómetros y casi 1000 metros de desnivel positivo de intenso y precioso recorrido. La prueba acogió a más de 600 participantes, record de la prueba en este apartado.

En la prueba reina ganó Jesús Ángel Rodríguez, del Ekuon El Conchel, seguido de Rodolfo Juan del mismo equipo y de Luis Rico Poveda en categoría masculina. En cuanto a las féminas Lourdes Heredia se proclamaba ganadora, seguida de Ana Belén García Díaz e Isabel Deltell.

En la modalidad de Sprint Trail ganaba Rubén Mateo Mora, seguido de Daniel López y Carlos Rodríguez.

En categoría femenina la victoria fue para Julia Estañ seguida de Carmen López y Pilar Amores.

Además, la organización del evento realizó actividades paralelas durante el fin de semana, como Feria de Caña y Tapa en los establecimientos de la localidad, ludoteca y actividades para los más pequeños.

Una perfecta organización unido a la belleza de los parajes por los que discurrían las pruebas, como por ejemplo los Bancalicos, el Regalí, el Llano de la Vida o el Peralejo fueron los protagonistas de la jornada engalanados para la ocasión.

Este circuito continúa su camino en Férez, el próximo 14 de Abril.