Deportes

Villaverde de Guadalimar acoge este sábado la XIV ruta de senderismo de la Diputación

Redacción | Viernes 05 de abril de 2019
Este sábado, día 6 de abril, se celebrará la décimo cuarta de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año.

La actividad llega a Villaverde de Guadalimar, en plena Sierra de Alcaraz, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Los participantes de desplazarán hasta Villaverde de Guadalimar, para participar en una prueba que se denomina “Piedra del Cambrón”, una ruta circular de 15,2 kilómetros de distancia, una dificultad media-alta y unas cinco horas de duración, con salida a las 09:00 horas, en la Plaza de toros del municipio.

Abandonarán el pueblo atravesando varias de las calles de la localidad, entre olivos y campos de cultivo para, a los pocos metros, adentrarse en un bosque de pinos que les acompañará en casi la totalidad del recorrido. Ascenderán en primer lugar a la “Fuente de Justo” con un desnivel importante. A partir de aquí, la subida será más suave y mezclando senda y pista hasta llegar a la balsa de “Los Colladillos”. Aquí comienza la verdadera ascensión, por senda.

Y, poco a poco, coronarán la Piedra del Cambrón, plataforma calcárea que divide las provincias de Jaén y Albacete y con algo más de 1.550 metros de altura, donde disfrutaran de unas fantásticas vistas. Desde aquí descenderán por una senda diferente a la de subida, llegando casi al “Cortijo de los Quemaos” y de nuevo a la balsa de “Los Colladillos”. De aquí, por pista, hasta la pedanía del Bellotar dando por concluida la ruta.

Impresionante, aunque exigente ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar este sábado a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

TEMAS RELACIONADOS: