Albacete

El Ayuntamiento de Albacete adjudica las 98 casetas de venta ambulante de los Ejidos para la Feria 2019

Redacción | Jueves 27 de junio de 2019

El Ayuntamiento ha recibido este año 732 solicitudes, clasificadas en artículos de regalo, bisutería, artesanía, marroquinería, artículos singulares y artículos de bazar



El Ayuntamiento de Albacete ha adjudicado este jueves las 98 casetas de venta ambulante que, como cada año, se instalarán en los Ejidos de la Feria adosadas a la pared del Recinto Ferial. Este año el Consistorio ha recibido 732 solicitudes. La sección de Consumo y Abastos del Ayuntamiento, con el fin de diversificar la oferta de artículos a la venta, ha realizado el sorteo por sectores según la siguiente clasificación de productos: artículos de regalo, bisutería, artesanía, marroquinería, artículos singulares y artículos de bazar.

La organización de dicha actividad se realiza de forma directa por el Ayuntamiento, pero son los vendedores los que se hacen cargo, a través de una tasa, del coste de organización -alquiler y montaje de casetas-, mantenimiento -luz, servicio permanente de mantenimiento de casetas- y control -vigilancia nocturna privada, control municipal- de la actividad. Para el presente ejercicio, el importe de la tasa a abonar por los que resulten adjudicatarios de las licencias para la venta es de 801,16 € titular/caseta.

El resultado del sorteo se publicará el próximo lunes

Como contraprestación a la tasa, los titulares de la licencia dispondrán para el ejercicio de la actividad de venta ambulante de una caseta de venta de 3 x 2 metros, en perfecto estado, suelo con tarima de tipo parquet e instalación eléctrica completa, consumo incluido. Los interesados podrán consultar el listado de favorecidos por el sorteo, celebrado este jueves, y el listado de reservas, así como los requisitos para la obtención de las preceptivas licencias, accediendo a la página web municipal, en el apartado “novedades” a partir del próximo lunes, 1 de julio de 2019.