Provincia

La Policía Local de Chinchilla finaliza la primera fase de la campaña de inspección en los polígonos industriales

Redacción | Viernes 20 de diciembre de 2019

Por la Jefatura de la Policía Local de Chinchilla, y dentro las competencias como Policía Administrativa, desde el mes de abril y hasta la semana pasada, se ha procedido a finalizar la primera fase de la campaña de Inspección de Actividades en los tres Polígonos Industriales del Municipio; Polígono Camporroso, Polígono Los Molinos y Polígono Montearagón.



El fin perseguido es poner coto al descontrol y la regularización de empresas existentes en los tres Polígonos Industriales, así como poner en conocimiento de las autoridades competentes la gestión de residuos y vertidos.

Una vez concluida la primera fase se han detectado varias empresas sin licencia y otras con irregularidades, una de ellas en concreto se denunciará ante la Junta de Comunidades, a la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Las demás han sido denunciadas ante el Ayuntamiento de Chinchilla, al departamento de Urbanismo encargado del trámite de Licencias y Sanciones; y al departamento de Medio Ambiente, dentro de sus competencias y a los efectos de que se tramiten los expedientes sancionadores por las infracciones detectadas por la Policía Local.

Fuentes policiales han indicado que, a principios del año 2.020 se comenzará la segunda fase de la Campaña, incidiendo de nuevo en el estado legal de las Empresas y su correcto respeto al Medio Ambiente.

Así mismo en esta segunda fase se dará cumplimiento a las Resoluciones Administrativas que realicen tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades, derivadas de la primera fase de la campaña.