Albacete

El IES Federico García Lorca de Albacete colabora con la reconstrucción de Notre dame de París

Redacción | Jueves 20 de febrero de 2020

La comunidad educativa del IES Federico García Lorca está llevando a cabo dos acciones solidarias para proteger el patrimonio Europeo gracias a su programa Erasmus.



En tres días habrá actividades como mercadillo de productos solidarios realizados por alumnos de francés y degustación de crepes. La cantidad obtenida se destina a colaborar con la reconstrucción de Notre dame de Paris y con la protección de la Fauna de Albacete, muestras de nuestro patrimonio Europeo.

Con estas acciones, el alumnado que trabaja con un centro educativo francés y otro italiano ( Lycée Notre-Dame de Rezé Nantrs y Liceo Enrico Fermi de Catanzaro) se sensibiliza ante la herencia cultural y natural que hemos recibido a lo largo de la historia en Europa.

La cantidad obtenida de forma solidaria por familias, alumnos y profesores supone una pequeña ayuda en la reconstrucción de Notre Dame o en la protección de la fauna de Albacete, pero sí representa un gran símbolo este gesto, como voluntad de conservar nuestras raíces para generaciones futuras.