Albacete

La biblioteca de ‘Los Depósitos del Sol’ abrirá en horario extraordinario los fines de semana a partir del mes de abril

Redacción | Viernes 28 de febrero de 2020

La Sala de Estudios que aloja la Biblioteca municipal de ‘Los Depósitos del Sol’ abrirá en horario extraordinario los sábados y domingos, a partir de mañana y hasta el próximo 26 de abril.



De esta forma, a los 216 puestos de estudio con los que cuenta este recurso, se podrá acceder durante los fines de semana, los sábados en horario ininterrumpido, de 8.30 a 21.30 horas, y los domingos, desde las 8.30 hasta las 14.30.

El horario para esta sala de estudio y la que alberga la Biblioteca de la Posada del Rosario, de lunes a viernes, seguirá siendo el habitual, también de forma continua, desde las 8.30 hasta las 21.30 horas.

A estas salas, se suma la que está disponible también para este mismo fin en el Centro Joven, en la calle Collado Piña, que se oferta a menores de 30 años y que también está abierta los sábados. En concreto, en esta sala se ofrecen 20 puestos de estudio y el horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas.

Además, el Ayuntamiento de Albacete, a través de su Concejalía de Educación, trabaja para ampliar la red municipal que está integrada por 15 bibliotecas y salas de estudio, que ofrecen un servicio público y gratuito y convertir a Albacete en una de las ciudades con mayor oferta de puestos de lectura y estudio.

De hecho, el proyecto para rehabilitar la antigua comisaria de Simón Abril, a través del programa que se nutre de fondos comunitarios Edusi, tendrá un uso cultural y de estudio; y otro tanto ocurrirá cuando concluyan las obras proyectadas para la apertura de los Depósitos de la Fiesta del Árbol, que también contempla la habilitación de puestos de estudio.