Cultura y Universidad

Estudiantes del IES Andrés de Vandelvira visita la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete

Redacción | Martes 10 de marzo de 2020

Hace unos días visitaron la Escuela Superior de Ingeniería Informática los alumnos del instituto "Andrés de Vandelvira" y los alumnos del proyecto Erasmus+KA229 para realización de la "Hora del código"



El proyecto Erasmus+ KA229 que empezó en el año 2018 y termina en el 2020. Se llama “Awareness of European cultural heritage through innovative and active methodologies”. Participan 5 centros de Pforzheim (Alemania), Portici (Italia), Varsovia (Polonia), Ljunsbro (Suecia) y el IES “Andrés de Vandelvira” de Albacete. En cada movilidad (meeting/reunión transnacional) participan directamente 8 alumnos de cada país invitado más 32 del país anfitrión.

En esta ocasión ha habido 56 alumnos porque el centro italiano no ha podido viajar debido a la prohibición impuesta por el gobierno italiano a los viajes a los centros escolares. También han participado un total de 12 profesores españoles y 7 de los distintos países.

Las actividades que se han hecho en Albacete han incluido distintos talleres en los que los alumnos han aprendido y puesto en práctica diversas metodologías activas e innovadoras, y muchas de ellas han estado relacionadas con la concienciación sobre el patrimonio cultural europeo, y en concreto el español.