Provincia

El Ayuntamiento de Hellín amplía el horario de bares y terrazas y abre nuevos puestos en el mercadillo

Emilio Sánchez | Jueves 25 de junio de 2020
El alcalde de Hellín ha informado del nuevo horario de verano para cafeterías, bares, terrazas y bares de categoría especial,

que, desde el pasado dia 21 podrán abrir, de domingo a jueves, hasta la 01.00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta las 02.30 horas.

Sin embargo advertia que, en caso de que la situación se descontrole y las personas no demuestren el sentido de la responsabilidad y solidaridad que tenemos que demostrar, al Gobierno no le va a temblar el pulso en retroceder. Si vemos en peligro la salud de las personas”.

Con respecto al mercadillo” desde este miércoles se suman nuevos puestos de calzado y menaje, que se acoplan junto a los de alimentación y textil, hasta sumar cerca de 50 mercaderes, y que son todos de Hellín.

Tambie el alcalde recordabar que, desde el pasado sábado, se encuentran abiertas en su totalidad las zonas verdes de Hellín y pedanías, mientras que las zonas infantiles siguen precintadas, las piscinas de verano de Hellín, Isso y Agramón también han iniciado su actividad o lo harán en los próximos días. En cuanto a las obras en el cementerio municipal han terminado la segunda fase, con 80 nuevos nichos prefabricados, y hay previstos otros 80 que ya se han iniciado.

Devolución de tasas

También se refería el alcalde a la devolución, por transferencia, la parte proporcional de las tasas municipales de aquellos servicios que se han cobrado y no se han prestado, como los recibos de las Escuelas Infantiles, Universidad Popular, Escuela de Música, Servicios Deportivos, mercadillo, etc, previa petición de los usuarios mediante una instancia telemática.