Sociedad

5 razones del aumento de robots aspirador en el hogar

Lunes 14 de diciembre de 2020

Hoy en día, el uso de los robots aspirador se ha incrementado notablemente, convirtiéndose en un electrodoméstico imprescindible en los hogares de España.



Son robots igual de eficientes que una aspiradora convencional y son mucho más cómodos. Por ello, su popularidad se ha trasladado a la sociedad actual. Algunos modelos como Conga 5490 tiene una potencia mucho mayo que las aspiradoras manuales.

Además, la gran variedad de modelos que han salido al mercado ha hecho que deje de ser un bien de lujo para ser un bien al alcance de todo tipo de bolsillos.

En el artículo de hoy, se van a explicar las cinco razones del aumento de la demanda de los robots aspirador en la sociedad actual.

1. La autonomía del robot

Los robots aspirador han sido creados para funcionar de manera autónoma. De esta manera, lo único que debes hacer es ponerla en marcha y él hace todo el trabajo.

Tanto es así, que una vez aspirado las superficies del hogar vuelve a la base y se recarga de forma automática.

Casi todos los robots aspirador cuentan con una batería de hasta dos horas para limpiar y aspirar tu hogar.

2. El ahorro de tiempo de limpieza

Tener un robot aspirador en casa te permite ahorrar en tiempo de limpieza ya que hace uno de los trabajos más pesados y largo de todos: la limpieza del suelo.

Es uno de los electrodomésticos más útiles, sobre todo para estancias grandes de tu hogar como el salón, ya que además de limpiar las superficies visibles, puede aspirar debajo de sofás y muebles, que suelen ser lugares poco accesibles para ti.

3. El control

Muchos de los robots aspirador pueden ser controlados desde una aplicación de móvil. En este sentido, puedes controlar el electrodoméstico desde cualquier lugar y hacer que funcione.

Esto implica poder limpiar tu hogar sin estar en él. Es una de las razones más importantes por las que el robot aspirador está tan demandado por la sociedad.

Desde la aplicación de móvil puedes elegir todo. Desde la potencia a la que aspira hasta el momento y la hora en que quieres que se ponga en marcha. Los últimos modelos, además, permiten conectarlo a dispositivos como Google Home o Alexa, para ponerlos en marcha con comando de voz cuando están en casa.

Se trata de electrodomésticos muy sencillo de usar y sin una configuración demasiado compleja, por lo que es ideal para cualquier tipo de persona, tanto jóvenes como mayores.

4. El almacenaje

Los robots aspirador apenas ocupan espacio en tu hogar, ya que solo se debe instalar una base de carga no muy grande en algún rincón y, ¡listo! No se necesita nada más.

Su diseño, también, hace que sea un aparato muy estético, sin dar la sensación de desorden.

Las aspiradoras manuales ocupan mucho más espacio y debes buscar algún armario donde poder almacenarlo. Con los robots aspirador, puedes olvidarte de esto.

Además, como ya se ha comentado con anterioridad, es este tamaño reducido y compacto el que le permite acceder a zonas difíciles.

5. La salud

La aspiración del hogar es una de las tareas más importantes en la limpieza del hogar, sobre todo para las personas que sufren alergias.

Por este motivo, el robot aspirador se convierte en un gran aliado para tu salud, ya que su potencia y su precisión en la limpieza permiten eliminar una cantidad mayor de ácaros que una aspiradora manual.

Además de eso, son ideales para aspirar los pelos de tus mascotas, sobre todo en superficies como alfombras, donde más se acumula y donde más difícil es de aspirar.