Sociedad

Bicicleta: la tendencia que nunca pasa de moda

Martes 22 de junio de 2021
Montar en bicicleta es sinónimo de pasión, deporte y salud. Además de reducir los niveles de estrés y ser una perfecta opción para ponerse en forma, el ciclismo es un deporte que nunca pasa de moda debido a sus innumerables beneficios.

En 2020, España registró más de 1,5 millones de unidades de bicicletas vendidas, superando al año pasado en más de un 20 %. Por esta razón, cada vez hay más negocios volcados completamente en este sector.

Si estás replanteándote dar el salto a este deporte, a continuación repasamos la influencia de las bicicletas más demandadas en las tiendas de bicis de nuestro país.

Montaña, ebike, carretera… ¿Las conoces todas?

El confinamiento y la llegada del verano han sido dos factores que han impulsado significativamente la venta de bicicletas en nuestro país. Esto supone un auge considerable de modelos y marcas en las tiendas de ciclismo, quienes son partícipes de la llegada de nuevos deportistas y principiantes que han dado el salto a las dos ruedas.

A pesar del origen de nuevas especialidades y la llegada de un sinfín de marcas, la bicicleta de montaña y la bici de carretera siguen siendo dos de los modelos más vendidos en nuestro país. Sin embargo, el sector de la bicicleta ha ido abriendo su segmento a pasos agigantados. Tanto es así, que hoy en día disponemos de un gran abanico de bicicletas acorde con nuestros gustos, nivel, localización y necesidades.

Por otro lado, el uso de la bicicleta fomenta la sostenibilidad y es una opción muy interesante para aquellos comprometidos con el medio ambiente. Siguiendo esta línea, la llegada de las bicicletas eléctricas, reconocidas internacionalmente como ebikes, se ha convertido en una opción cada día más recurrente en el sector. Comprar ebikes es, sin duda, una de las apuestas más recientes por la industria de las dos ruedas y supone un antes y un después en la Historia de la bicicleta.

Ventajas de las bicicletas eléctricas

Entre las ventajas de las bicicletas eléctricas se encuentra su precio (pues son relativamente económicas) y su escaso mantenimiento, lo que supone una reducción considerable de gastos y una inversión menor en comparación con otras especialidades. Por otro lado, su uso está creciendo considerablemente en nuestro país, especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde cada vez más jóvenes y adultos apuestan por esta opción en lugar de acudir al coche o al transporte público.

A estas modalidades del ciclismo se le suman deportes y variables como el trail, enduro, freeride, trial, urban ride y BMX, entre otros. En definitiva, cada día aumenta el número de amantes del deporte que dan el salto a la bicicleta, convirtiendo al ciclismo una opción más que interesante que, a día de hoy, vincula a millones de personas cada día y cuyos límites van más allá de la edad y la condición física. Si estás barajando la idea de apostar por la bicicleta, no esperes más y únete a uno de los deportes más famosos nacional e internacionalmente.