Albacete

La pedanía albaceteña de Casa de las Monjas ya celebra sus fiestas

Redacción | Viernes 27 de agosto de 2021

El alcalde, Emilio Sáez, -que asistió al pregón junto al vicealcalde, Vicente Casañ, y las concejalas de Barrios, Ana Albaladejo, y Emprendimiento, Laura Avellaneda-, trasladó al vecindario su intención de seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los barrios rurales



La pedanía de Casa de las Monjas celebra estos días sus fiestas con un programa en el que predominan los actos culturales. El alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, junto a otros representantes del Equipo de Gobierno, -como la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda-, acompañaron a este barrio rural de Albacete en el pregón de sus fiestas que corrió a cargo de Ana María Medina García, vecina de Casa de las Monjas que ha compuesto un himno para su localidad.

La Banda de Música San Marcos de El Salobral puso el cierre musical a una noche de pregón en la que los vecinos y vecinas de Casa de las Monjas dejaron patente sus deseos de compartir momentos y disfrutar de la convivencia, más aún después de los difíciles momentos vividos a causa de la Covid-19. El alcalde trasladó al vecindario de Casa de las Monjas su intención de seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida de los barrios rurales y valoró el esfuerzo de la localidad, representada por su pedáneo Manuel Andrés, por organizar unos actos festivos ajustados a la realidad sanitaria.

La visita a Casa de las Monjas sirvió para conversar sobre algunos de los proyectos de mejora que tiene el Ayuntamiento de Albacete en este núcleo de población, como es la inminente inauguración -prevista para este otoño- del centro sociocultural dotado con una sala de usos múltiples para actividades y un rincón de lectura que se irá completando con dotaciones de libros, además de la mejora de las pistas deportivas y parque infantil que se está realizando en la localidad.

El programa festivo en honor a San Joaquín continúa hoy con la actuación de la Asociación de Coros y Danzas El Trillo y, a continuación, la actuación del trío musical Vekiri (piano, violín y viola) y los poemas de Amparo Alfaro que recitará poemas de su último libro “A manos llenas”. Un taller infantil de manualidades, la presentación de un cuadro, una noche de copla y celebraciones religiosas completan el programa de estas fiestas.