Deportes

El Albacete Balompié doblega al Linares y firma el pleno en sus dos partidos seguidos en casa (1-0)

(Foto: Imágenes Jose M. Luján).
Carlos Garrido (Deportes) | Sábado 06 de noviembre de 2021

El conjunto manchego consiguió su segundo triunfo consecutivo en casa en apenas una semana y mete presión a sus rivales de la parte alta de la tabla



Albacete Balompié y Linares Deportivo se veían las caras durante la undécima jornada del Grupo II en un choque muy especial para los manchegos. El cuadro dirigido por Rubén de la Barrera regresaba de nuevo al Carlos Belmonte con el objetivo de sumar su segundo triunfo consecutivo en casa, y romper así una estadística que se mantenía inamovible desde el año 2006. Y lo logró.

El técnico gallego optó por iniciar este encuentro con los mismos once futbolistas que formaron parte de inicio en la última victoria ante el San Fernando.

El Alba salto a su césped deicidio a abrir muy pronto la lata, pero a medida que pasaban los minutos caía en numerosas imprecisiones que permitían crecer al Linares. Tan fue así, que por momentos los jienenses dominaron el juego. No obstante, la primera mitad transcurrió sin goles y con el equilibrio como factor imperante.

Ya en el segundo acto, los locales fueron más atrevidos y rondaron con mayor peligro la meta rival. De la Barrera decidió agitar muy pronto el banquillo, dando salida a Jordi Sánchez, Yaimil Medina y Marc Llinares al mismo tiempo. Tal movimiento surtió efecto y en el minuto 59 Rubén Martínez aprovechaba una bella asistencia de Jordi con el pecho para hacer el 1-0.

A partir de ahí, el Albacete sufrió, vio como era obligado a hacer varios cambios por lesiones y resistía las acometidas de un Linares que quería con ahínco el empate. Finalmente, el equipo albacetista tiró de oficio y amarró tres puntos de oro que le permiten mirar más de cerca el liderato.

FICHA DE PARTIDO

Albacete Balompié: Rosic; Alonso, Djetei, Javi Jiménez (Gálvez 72´) Johannesson; Rubén M. S. Maestre, Nando García (Jordi 54´) Fran Álvarez (Sergi 72´); Jeisson y Emi Gómez (Yaimil 54´)

Linares Deportivo: Ernestas; Gómez (Lolo 46’), Lara, Hugo Díaz, Rodri, Echaniz (Andriu 70´), Fran Carnicer, Barbosa, Perejón, Meléndez (Castillo 70´), Carracedo (Sanchidrian 18´)

Árbitro: Guzmán Escriche, Sergio, del comité valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla a: Alonso, Barbosa, Llinares, Sanchidrian

Gol: 1-0, Rubén M (59’)

Incidencias: Partido disputado en el Carlos Belmonte. Correspondiente a la jornada 11 del grupo II en la Primera RFEF.

Asistencia: 5367 espectadores