Castilla La-Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha celebra que la igualdad entre mujeres y hombres impregne también las tradiciones de la región

Redacción | Miércoles 08 de diciembre de 2021

La directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, ha asistido esta tarde a la festividad de ‘El Vítor’ en la localidad conquense de Horcajo de Santiago.



El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para conservar y mantener las tradiciones de los pueblos de la región dándoles visibilidad y protegiéndolas a través de diferentes distintivos.

Durante su participación en esta festividad, la directora ha puesto en valor el hecho de que, por primera vez en la historia de esta celebración declarada de Interés Turístico Regional, haya sido una mujer, Laura Pineda, quien ha portado la borla en la procesión.

Ha subrayado que “es importante también que esas tradiciones de las que todas y todos participamos se adecúen al momento actual. Por ello, que hoy Laura haya formado parte de esta fiesta portando la borla de la Inmaculada Concepción junto a sus otros dos compañeros caballeros es, sin duda, un signo de que las mujeres seguimos dando pasos hacia una igualdad cada vez más real en nuestros municipios”.

Junto a la directora han asistido también a la celebración la delegada de la Consejería de Igualdad, Lourdes Luna y el delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Cuenca, Óscar Javier Martinez.