Sociedad

Adiestramiento canino: 5 ventajas de educar a los perros

Lunes 31 de enero de 2022

Tener un animal en casa es siempre un motivo de alegría, especialmente cuando hablamos de los perros.



Los perros son los animales de compañía perfectos por su carácter cariñoso, por su compañía y porque nos hacen mantenernos activos por tener que cuidarlos. Pero también hay que tener en cuenta que los animales también tienen que ser educados.

Muchos propietarios de mascotas o amantes de los perros recurren a cursos para aprender a educar a los perros más rebeldes y así sean capaces de convivir con la familia y obedecer a las órdenes que se le den en cualquier momento. Una formación especializada muy necesaria a la que recurren muchos dueños de mascotas.

Pero ¿cuáles son las ventajas del adiestramiento canino?

El adiestramiento canino aporta a los perros interesantes beneficios, como son los siguientes:

Mayor confianza

El adiestramiento provoca un mayor vínculo comunicativo entre el perro y su dueño. Esto hace que el animal gane en confianza respecto a obedecer órdenes y comprenda mejor qué es lo que su dueño quiere transmitirle cuando le habla. El animal puede llegar a comprender qué está bien y qué está mal.

Ganar independencia

Un perro que haya pasado por sesiones de adiestramiento canino es un animal que puedes dejar solo porque sabes que se va a comportar de forma correcta. Esto da al dueño una mayor independencia a la hora de salir a hacer recados, a trabajar o por cualquier motivo sin miedo a que el perro cause daños en el hogar o incluso problemas de convivencia con los vecinos.

Mejora su salud

Los trastornos en la conducta de los perros sin educar pueden provocar alteraciones en su estado físico, ya que un mal carácter puede meterlo en peleas con otros perros y sufrir daños. O de forma indirecta, ya que una ansiedad y estrés constantes pueden perjudicar su organismo por dentro.

Mayor positividad

El adiestramiento canino va a evitar situaciones desagradables a la hora de reñir al perro cuando hace algo mal, como gritos o gestos intimidatorios que el animal no logra comprender. Con el adiestramiento se utiliza el refuerzo positivo, es decir, recompensar al animal cuando hace algo de forma correcta o mantiene un buen comportamiento. Esto ofrece resultados efectivos y evitamos esa parte negativa de educar al can.

Mayor fidelidad

Los perros adiestrados se comportan bien tanto en hogares como en exteriores y tanto en lugares públicos como privados. De esta forma te va a mostrar una mayor fidelidad y a ti te va a dar una mayor tranquilidad al sacarlo a cualquier parte, algo que fortalece vuestra relación y os hace aún más amigos.

Como se puede apreciar son muchos los beneficios o ventajas de utilizar el adiestramiento canino para educar a un perro rebelde o que presenta un mal comportamiento. Un servicio que demandan cada vez más propietarios de perros para dejarlo en manos de profesionales y recibir de nuevo en casa después de pasar por el adiestramiento al perro con una mayor educación.