El XVIII Concurso de Piano ‘Diputación de Albacete’ que se ha celebrado desde este 11 de mayo, se cerraba en la noche de este viernes con la entrega de premios en el Salón de Actos del Centro Cultural La Asunción.
Contando con la presencia del diputado de Cultura, Miguel Zamora, que ha reiterado la puesta en valor de este certamen y del papel del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete, que lo viene impulsando.
Un concurso ya referente que también ha visto, con ésta, su IV edición a nivel nacional y que ha reunido el talento de 28 jóvenes participantes naturales de C-LM, Murcia, Valencia y Madrid, convirtiéndose un año más (superados estos años ‘en blanco’ por la pandemia) en una excelente plataforma para ellos y ellos en el desarrollo de su carrera musical, además de en un evento de primer nivel a la altura del Conservatorio de la Diputación bajo la Dirección de José Lozano.
A estos premios, se ha sumado la Mención Especial al mejor concursante del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, otorgada por la Organización y dotada con 300 €, que ha sido para José Antonio Prieto Escribano.
El Jurado de este certamen tenía como presidente a José Lozano Rodríguez, director y profesor de clarinete en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, completándose con la Secretaría de María Reyes Bernal, profesora de Piano en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete; y con las vocalías de: Haruko Tamaki, pianista repertorista en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Nicolás Cadarso Arrojo, jefe del Departamento de tecla y profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de A Coruña; Salvador López Belmonte, jefe del Departamento de tecla y Profesor de piano en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete; y Jesús M. Díaz Valenciano, profesor de Piano en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete.