Ciudad Real

Piden 4 años de cárcel a una acusada de traficar con drogas tras intervenirle 40 gramos de cocaína en Almuradiel

Redacción-Europa Press | Domingo 05 de febrero de 2023

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este jueves, 9 de febrero a las 10.00 horas a E.O.S., acusada de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras ser incautados 40 gramos de cocaína. Por ello, la Fiscalía pide 4 años de prisión.



Según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del 7 de agosto de 2020, cuando la Guardia Civil realizó un registro a la acusada, que se encontraba en su vehículo a la altura del término municipal de Almuradiel en la A-4, sentido Madrid.

Así, los agentes encontraron, entre su ropa interior, una bolsa con 40 gramos de cocaína con una riqueza del 50,65%. La acusada portaba esta cantidad "con evidente vocación de tráfico" y con el objetivo de en orden a promover a terceros el consumo de la sustancia, que alcanza un valor de venta de 2.472,8 euros.

Por estos hechos, la Fiscalía pide 4 años de prisión y una multa de 7.418,4 euros, quedando sujeta a una pena de 2 meses de privación de libertad de no satisfacer la multa impuesta.