Cultura y Universidad

El Museo Municipal de Albacete acoge esta tarde el recital ‘Cantando a dos poetisas’, a cargo de la soprano Lorena Paz y el pianista Alberto Nieto

Redacción | Viernes 10 de marzo de 2023
El Museo Municipal acogerá hoy, a las 20:00 horas, el recital Cantando a dos poetisas, con la soprano Lorena Paz Nieto y el pianista Alberto Nieto: Esta actuación se enmarca en la programación del ciclo Ellas. Contará con la colaboración de la rapsoda Pilar Morales y se interpretarán canciones sobre poemas de dos poetisas pioneras del siglo XX: Carmen Conde y Ángela Figuera Aymerich.

Y mañana, 11 de marzo, continúa el ciclo con el festival Violeta Fest, en la Plaza de la Constitución. Sonarán Vulva-Lo, Eolian, Aceros Inoxidables y Elisa Martin. La Concejalía de Cultura también ha organizado para mañana, el concierto de The Niftys. Será a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal.

Además, los amantes de la narrativa de lo insólito tienen una cita muy especial mañana. El Museo Municipal acoge, desde las 10:30 horas y durante toda la jornada, la primera edición del ciclo Literatura Insólita en Albacete Inusual, organizado por la UNED y por la editorial InLimbo.

La programación del ciclo Ellas continuará en el Auditorio Municipal el domingo 12, a las 12:00 horas, con el concierto de la Banda Sinfónica Municipal, con la participación de la cantaora Mely Zafra, bajo el título Con alma de mujer. Asimismo, el Museo Municipal acogerá la obra teatral Cuando los cuentos viajan.