Sociedad

Desatascos en Elche

Miércoles 19 de abril de 2023
La empresa de desatascos en Elche GARCÍA lleva ya más de cuatro décadas en el sector, ofreciendo sus servicios tanto en esta ciudad como en Alicante y en la Vega Baja, haciendo desatranques, limpieza de tuberías, fosas sépticas, etc.

Son problemas comunes que todos podemos tener y que cuando surgen necesitan una atención inmediata, pues no es posible vivir con las tuberías atascadas.

Desatascos en Elche GARCÍA nos recomienda un buen mantenimiento de las tuberías

Esta empresa de desatascos ha visto de todo, de manera que en el caso de las tuberías nos recomienda no esperar a que se atasquen a la hora de llamarlos, ya que aquí la intervención será más costosa y se genera un enorme trastorno a los vecinos.

Así, lo que ellos nos piden es que hagamos el mantenimiento de estas cañerías, al igual que lo realizamos con cualquiera de los elementos del hogar. El mantenimiento se hace cada cierto periodo de tiempo, cuando un camión de desatascos acude y mete las gomas por las tuberías de desagüe, eliminando así todos los restos que se están acumulando.

Esto permite que jamás se junte demasiada suciedad, de manera que el atasco no es posible, evitando así muchas molestias, malos olores, insalubridad, etc.

Hay que hacer lo mismo con las arquetas

En las ciudades, a los pies de los edificios, suele haber una arqueta de registro que es a donde van las canalizaciones de aguas grises y negras de estos bloques de pisos en los que pueden vivir decenas de personas.

De este modo, con las arquetas hay que hacer lo mismo que con las tuberías, es decir, mantenerlas limpias y quitar toda la suciedad que se vaya acumulando, algo que suele ser sencillo, pues basta con abrir la tapa y quitar la porquería con medios mecánicos.

También vacían fosas sépticas

Otro de los servicios que dan es el vaciado de fosas sépticas, un sistema de desagüe que es bastante común en esta zona, sobre todo en las pequeñas casas que hay en el campo, lejos de los sistemas de alcantarillado.

Básicamente, una de esas fosas no es más que un depósito cerrado al que van las aguas grises y negras que no tienen salida de otra forma. Mediante el añadido de bacterias, estas descomponen la suciedad y puede haber evaporación de líquidos.

Sin embargo, cada cierto tiempo hay que llevar un camión con una cuba y bombear todo lo que hay en la fosa hacia ella. Con ello, se consigue dejar la fosa vacía y poder seguir usándola durante meses. Es un proceso poco agradable, pero gracias a las tuberías y a la bomba del camión se hace el trasvase sin tocar nada y sin que los lodos que se forman tengan contacto con el exterior.

La empresa de desatascos en Elche GARCÍA ofrece varios servicios que nos pueden ser muy útiles. Hacen hincapié en la prevención de los atascos, explicándonos que lo mejor es que sus camiones acudan antes de que se produzcan con la idea de limpiar las tuberías, evitando así situaciones en las que tengan que ir de urgencia.