Deportes

El Albacete Balompié remonta en La Céramica y sigue soñando (1-2)

Foto Albacete Balompié
Carlos Garrido (Deportes) | Sábado 22 de abril de 2023
Con goles de Djetei y Juanma, el equipo blanco contrarrestó el tanto inicial del filial del Villarreal para sumar su segundo triunfo consecutivo y permanecer una semana más en puestos de playoff de ascenso

Partidazo con mayúsculas el que se ha podido vivir durante este mediodía en el Estadio de La Cerámica. Allí, casi 5000 personas han sido testigos de un duelo entre dos viejos conocidos como son Villarreal B y Albacete Balompié.

Ambos llegaban a esta jornada número 37 de la Liga SmartBank con la firme intención de sumar los tres puntos. Sin embargo, fueron los manchegos quienes consiguieron tal premisa después de hacer un gran ejercicio de resistencia y perseverancia.

Y es que el encuentro arrancó con gran intensidad, pero sin un dominador claro. Solo el Alba probaba fortuna con algún disparo lejano. No obstante, a medida que el crono avanzaba serían los locales quienes crecían en su juego, encontrando así el premio del gol por medio de Diego Collado. El futbolista castellonense adelantaba a los suyos en el minuto 26 tras batir a Altube en un mano a mano.

Ese primer tanto le sentó muy bien a la escuadra amarilla, que a punto estuvo de hacer el segundo, aunque el VAR se lo impidió.

El Albacete sufría, pero los pupilos de Rubén Albés volvían a demostrar personalidad a medida que la primera parte se acercaba a su final. Tanto fue así que, cuando parecía que llegaríamos al descanso con el 1-0, Djetei igualaba la contienda a la salida de un córner (45’).

Tras la reanudación los blancos volvían a la carga, siendo ahora ellos los claros dominadores. Gracias a esa actitud Juanma firmaba el 1-2 después de recoger un rechace del portero.

La remontada estaba completada, ahora tocaba sufrir y vivir momentos de alternancia en los que pudo llegar el empate o la sentencia. Finalmente, el marcador no se movió más y el cuadro albacetista celebró un nuevo triunfo que le mantiene en la sexta posición, la cual otorga el último billete hacia la disputa del playoff de ascenso.

Así cataloga Rubén Albés, técnico del Albacete Balompié, esta importantísima victoria en la que su afición ha jugado un papel fundamental, puesto que ha habido un nuevo desplazamiento masivo:

“Ha sido precioso. El recibimiento, el apoyo durante el partido…. Ahora hay un ambiente de felicidad plena a todo lo que representa el Albacete. Partido duro, rival exigente y con buenos futbolistas. Hemos sido muy nosotros. Valientes, asumiendo riesgos, generando ocasiones, emocionando, sufriendo como lo que supone este tramo de temporada y en un escenario como es La Cerámica”.

“Hemos tirado 19 veces, 8 a puerta, pero es difícil hacer gol. Ellos han tenido ocasiones también. En el cómputo global hemos sido mejores, pero nos ha costado muchísimo. Es para estar contentos, tenemos tres puntos más, ahora a descansar que el esfuerzo ha sido muy grande”, señalaba.

El próximo compromiso del Albacete será el sábado, 29 de abril a las 18:30 horas, en el Estadio Carlos Belmonte frente al Cartagena, en un enfrentamiento clave y directo.

Ficha técnica:

Villarreal CF ‘B’: Iker Álvarez; M. A. Leal, Dela, Abraham, Tasende (min. 82, Forés); Carreira (min. 72, C. Romero), Del Moral, Carlo (min. 72, Pacheco), S. Lozano (min. 72, Ontiveros); D. Collado y A. Millán (min. 82, Fer Niño).

Albacete Balompié: Altube; C. Isaac, Djetei, Boyomo, Glauder (min. 74, Julio Alonso); Juanma (min. 85, Fran Álvarez), Riki, Olaetxea (min. 85, Rodrigo), Dubasin; Higinio (min. 74, Ros) y Manu Fuster.

Goles: 1-0. Min: 26: D. Collado. 1-1. Min. 45: Djetai. 1-2. Min. 58: Juanma.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). Amonestó al local Tasende y al visitante Boyomo

Incidencias: Partido entre el Villarreal B y el Albacete BP, correspondiente a la jornada 37 de LaLigaSmartbank 2022/23 disputado en el Estadio de la Cerámica ante 4760 espectadores.