Deportes

El Albacete Balompié se prepara para su histórica cita ante el Levante

Foto Albacete Balompié
Carlos Garrido (Deportes) | Viernes 02 de junio de 2023

El conjunto manchego arranca mañana el playoff de ascenso a Primera División en un Carlos Belmonte lleno hasta la bandera



Llegó el momento más esperado de todo el curso futbolístico. El Albacete Balompié comenzará mañana la última etapa de su camino en Segunda División durante el presente curso, y lo hará metido de lleno en la pelea por conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional.

El cuadro manchego recibirá al Levante UD en el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso. Se espera un ambiente inmejorable en un Estadio Carlos Belmonte que, a partir de las 21:00 horas, verá poblado al completo todo su graderío.

Tercero contra sexto clasificado de la fase regular en la Liga SmartBank. Duelo de tú a tú entre dos de los equipos que mejor han hecho las cosas a lo largo del curso y que han demostrado, en las dos últimas ocasiones en las que se han enfrentado, que son valientes y atrevidos.

Sobre papel, podríamos decir que el Levante, por historia y presupuesto, es el que más presión tiene en esta eliminatoria. El Albacete, por su parte, llega con la máxima de las ilusiones a la cita. Nadie debe olvidar que hace un año los manchegos estaban en Primera RFEF.

Rubén Albés, entrenador albacetista, manifestó claramente en rueda de prensa sus ganas y motivación:

“Estoy deseando que llegue el partido. Son 11 meses de trabajo en los que entrenar a estos futbolistas es un placer. Los veo con ganas de que llegue el partido. Felices y tranquilos. No siento nada especial por lo que haya que preocuparse”.

El técnico gallego sabe que el rival que hay enfrente es muy potente: “A mí sí me sirven los partidos de la temporada, tanto la ida como la vuelta. Se dieron determinados comportamientos y escenarios diferentes. Ahora hemos buscado soluciones para aquello que no hicimos bien e intentar hacerles daño, como hemos hecho en todos los partidos".

“Jugamos ante un gran rival, lo sabemos todos. No descubrimos nada. Nos ha traído hasta aquí un tipo de fútbol, hemos marcado muchísimos goles, pero hemos encajado más de lo que me gustaría. Por nuestra parte no va a ser un partido cerrado. Vamos a intentar jugar como si fuese de Liga. Noventa minutos para ganar en el Belmonte. Nuestra gente va a poner más emoción que nunca y ojalá tengamos esa combinación de afición y equipo para tener esa magia en el Belmonte”.

Por último, Albés quiso comentar el estado de sus futbolistas más dudosos de cara a este importante compromiso: “Sergi Maestre y Diegui, en principio, son las bajas que tenemos para este partido. Higinio ha entrenador durante la semana y llegará. Juanma tiene posibilidades de estar, pero no puedo confirmarlo”, sentenció.