Cuenca

La Guardia Civil detiene a tres sospechosos de 15 robos en Palomares del Campo

Redacción / Agencias | Lunes 25 de noviembre de 2024
La Guardia Civil de Cuenca arrestó a tres personas en Palomares del Campo, sospechosas de 15 robos con fuerza. La detención ocurrió mientras intentaban forzar un vehículo comercial. La investigación reveló vínculos con delitos en varias localidades cercanas, enfocándose en vehículos de pequeños comerciantes. Los detenidos fueron entregados al Juzgado de Tarancón.

En el contexto del Plan para la mejora del Sector del Comercio, la Guardia Civil de Cuenca ha llevado a cabo una operación en la localidad de Palomares del Campo, donde han sido arrestadas tres personas, cuyas edades oscilan entre los 21 y 32 años. Estas personas son sospechosas de haber cometido 15 robos con fuerza.

Los acontecimientos se desarrollaron en una noche del mes anterior, cuando miembros del Puesto de Torrejoncillo del Rey estaban llevando a cabo tareas de seguridad ciudadana en la localidad de Palomares del Campo. En ese momento, sorprendieron a tres individuos que intentaban forzar un vehículo comercial perteneciente a un negocio cercano. Al notar la presencia de los agentes, estos individuos huyeron rápidamente hacia su vehículo y se dieron a la fuga.

La Guardia Civil logró detener a estas tres personas tras interceptarlas. Asimismo, los agentes encontraron a las víctimas del robo y detectaron daños en otros tres vehículos, todos pertenecientes al mismo negocio.

Después de esta intervención, se llevó a cabo una investigación por parte del Equipo Roca de la Compañía de Tarancón, en la cual lograron encontrar pruebas y elementos que vinculaban estas detenciones con otros delitos reportados en las localidades de Villamayor de Santiago, Pozorrubio de Santiago, Vellisca, Carrascosa del Campo y Palomares del Campo.

Como resultado de esta investigación, se logró esclarecer un total de 15 delitos relacionados con robos con fuerza por parte de la Guardia Civil. Este grupo criminal tenía como principales objetivos los vehículos de pequeños comerciantes ubicados en localidades del interior de la provincia de Cuenca, donde la población es escasa.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Guardia Civil, los detenidos, así como las diligencias policiales que se llevaron a cabo, fueron entregados al Juzgado número uno de Tarancón.