El Albacete Balompié afronta este sábado, 30 de noviembre, un exigente duelo frente al Real Zaragoza en La Romareda, a partir de las 16:15 horas, durante la disputa de la jornada 17 de Segunda División.
Los de Alberto González buscarán sumar su segunda victoria ante un rival histórico que necesita sumar los tres puntos para seguir muy vivo en su camino hacia los puestos altos de la clasificación.
“El Real Zaragoza tiene un gran equipo, con un trabajo excelente y jugadores de calidad que lo hacen peligroso”, reconoció el técnico malagueño en la previa del encuentro, dejando claro que la ambición del Alba está intacta. “Nuestro objetivo es hacer las cosas muy, muy bien para ganar. No firmaría el empate a cero ahora”, afirmó Alberto González.
Fidel y Lazo, las grandes novedades
En cuanto a la convocatoria, la plantilla viaja con 20 jugadores, destacando la vuelta de Fidel Chaves y José Carlos Lazo, este último más integrado tras su recuperación. Sin embargo, el equipo no podrá contar con Jaume Costa, Ale Meléndez y Diego González, quienes continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.
El entrenador del Alba, además, valoró el progreso de los jóvenes Pacheco y Villar, quienes empiezan a ganarse un sitio en el equipo: “Son dos jugadores con mucho potencial. Esperamos que pronto den un paso adelante y se consoliden”.
Duelo clave antes del parón navideño
Ganar en Zaragoza sería un espaldarazo anímico y clasificatorio para el Albacete, aunque González evita marcarse objetivos concretos: “No tengo un número de puntos en mente. Lo importante es sacar los máximos posibles antes del cierre de la primera vuelta”.
El técnico también dejó la puerta abierta a movimientos en el mercado invernal, pero subrayó que el principal foco sigue siendo mejorar el rendimiento defensivo: “Hemos encajado demasiados goles y eso hay que corregirlo. Estamos analizando las causas y tomaremos decisiones”.