Durante el fin de semana, se llevaron a cabo las semifinales y la final de la I Cup Iniesta Soliss en Albacete, evento que contó con el apoyo de la Diputación. El diputado provincial de Juventud y Deportes, Dani Sancha, disfrutó del torneo.
En el evento de entrega de trofeos de una competición de fútbol 8 en la categoría alevín, el responsable provincial estuvo presente junto a Andrés Iniesta, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el director general de Deportes de la JCCM, Carlos Yuste. En esta competición participaron un total de 16 equipos, de los cuales seis eran de la provincia: Albacete Balompié, Albacer, Escuela de Fútbol Base de Almansa, Olímpico de Villarrobledo, Escuela Fútbol Base de La Roda, y C.D. Hellín Promesas. El triunfo fue para el F.C. Barcelona, que se llevó la victoria al vencer al Valencia C.F. con un marcador final de 5-1 en la gran final.
En esta cita, las instalaciones Alba Redondo han sido el escenario donde Sancha ha expresado su reconocimiento a la organización, destacando la colaboración de la Iniesta Academy y la Escuela de Fútbol Albacer. “El rotundo éxito” de este primer torneo fue subrayado por él, quien también extendió sus felicitaciones a todos los jóvenes participantes. En particular, hizo mención especial a aquellos que lograron hacerse con la ‘Cup’. Sin embargo, no dudó en afirmar que en eventos como este “lo más importante es la experiencia vital”.
Asimismo, les ha motivado a continuar “entrenando duro, sin descuidar los estudios”, subrayando que ellos son los futuros futbolistas profesionales. Está seguro de que pronto los veremos jugar en destacados clubes o representar a la Selección Española.
Asimismo, ha afirmado que para la institución provincial ha representado “un orgullo” participar en el desarrollo de un evento como este y asociar el nombre de la Diputación con el del futbolista de Fuentealbilla, “un ejemplo dentro y fuera del campo”. Este evento deportivo ya cuenta con proyección nacional gracias a la calidad de los equipos que han competido. Además, ha instado a todas las partes involucradas a colaborar para seguir promoviendo esta Cup Iniesta Soliss y transformarla en un referente a nivel nacional.
Es importante señalar que el trofeo que recibe el equipo vencedor es una réplica a escala de la escultura dedicada a Andrés Iniesta, la cual fue inaugurada este año en Albacete. Esta obra se encuentra en las cercanías del estadio Carlos Belmonte y fue creada por el artista valenciano Javier Molina.